jueves, 20 de enero de 2011

TEORIA HOLONISTA

Esta teoría consta de 4 holones que a continuación describiremos:

1. El holon de la reproductividad humana:
La potencialaidad de reproducirnos es consecuencia del hecho de ser seres vivos. La sexualidad humana se ha desarrollado con sus multiples niveles de manifestación y complejidades de organización e integracion, como resultado de la necesidad de la especie humana de reproducirse eficientemente.





2. Holon del genero:
Adquiere relevancia centra en la conformación de la identidad individual. La identidad es el marco interno de referencia que nos permite respondernos quienes somos, que hacemos, que queremos y a donde vamos.



3. Holon del erotismo:
Elemento de la sexualidad que nos remite a las experiencias mas comúnmente identificadas como sexuales. Identifica al erotismo con el amor; por que la vivencia erótica esta muy frecuentemente relacionada con la experiencia amatoria. Sin embargo es posible que la experiencia erótica sea tenida en contextos no amatorios.
Es preferible idetificar el erotismo como el componente placentero de la experiencias corporales.




4. Holon de la vinculacion afectiva interpersonal
Es el resultado de la particular manera en que la especie humana evoluciono. A mayor tiempo de desarrollo,mayor necesidad de cuidado.
Una vez rotos los vinculos físicos prenatales, la presencia de afectos intensos relacionados con los otros se constituye en la forma de garantizar el cuidado y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario